martes, 4 de marzo de 2008

Gorilas


Los gorilas (Gorilla) son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de África central.Es el más grande de los primates vivos .Su ADN es 97%–98% idéntico al humano,siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpances.os gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por "carnes exóticas".

En 2004 una población de varios cientos de Gorilas del parque nacional Odzala( Republica del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola.]. En 2006 un estudio publicado en la revista Science concluyo que más de 5,000 gorillas habían muerto recientemente a causa del virus del Ëbola.

Copito de Nieve ha sido el único caso de gorila albino que se ha dado hasta la fecha. Se calcula nació sobre 1964 y falleció en Barcelona en 2003.

No hay comentarios: