martes, 4 de marzo de 2008

MonosEsClaVoS

Se consideran monos amaestrados todos aquellos primates (generalmente chimpancés, aunque también se están haciendo progresos con ositos y ratoncitos) que han sido correctamente adiestrados en una o varias habilidades. Por ejemplo, en el manejo del bazooka o la máquina de escribir.

Hay dos tipos de monos amaestrados según el tipo de educación recibida:

  • Monabos: originalmente, el término era monos-esclavos, pero así queda más ético. Son todos aquellos monos que trabajan para cualquier empresa, dos veces más rápido que cualquier ser humano (tienen cuatro manos y dos rabos) y cobrando únicamente el privilegio de no recibir (o recibir pocas) descargas eléctricas en los genitales. Son muy utilizados, por ejemplo, en el brainstorming de muchas agencias de publicidad y en la industria militar. Además, son adorables.

Chimpances adiestrados para llevar cosas en sus cabezas
  • Monodomos: igual que un mayordomo, pero mucho más eficiente y cariñoso. Los preferidos de las estrellas de rock. El único problema es que de vez en cuando les da por sacarte los ojos y cosas de esas, aunque por lo general son muy agradables y unos compañeros (en el sentido más amplio de la palabra) (sí, ese) de primera.

No hay comentarios: